Model Session

Aquí os dejamos el reportaje de nuestra última sesión de modelos con consejos sobre como debe realizarse y es que… nos encanta trabajar con modelos de fotografía!

Lo primero a tener en cuenta es que el mundo de la imagen es un negocio de apariencias y primeras impresiones por lo que elegir bien los diferentes looks para elaborar un book es fundamental. El trabajo de maquillaje y peluquería irá variando en función de las tomas fotográficas, especialmente, si deseamos destacar aspectos diferentes que muestren la versatilidad de la modelo.

A la hora de trabajar el maquillaje debemos tener en cuenta que tipo de fotografías se van a tomar. En nuestro caso todas de estudio, sin exteriores y con primeros planos, medios y cuerpo entero. Para los primeros planos aplicamos una base de textura cremosa y muy cubriente para disimular posibles imperfecciones.  Utilizamos los tonos naturales más parecidos a la piel de las modelos pero puede aplicarse uno ligeramente más oscuro debido a la luz de los flashes. Usamos el corrector para marcar las zonas de iluminación del rostro: ojeras, lagrimal, mentón, largo de la nariz, etc..

_MG_3812-3-4

Algo que debemos evitar en las fotos son los brillos y para ello hacemos uso de un producto imprescindible, el polvo compacto, que nos ayuda a conseguir un aspecto mate en el rostro.

_MG_3813-2

Para el maquillaje de ojos utilizamos contrastes marcados ya que la luz de los flashes resta intensidad a los colores. En éste caso quisímos resaltar el contraste entre luces y sombras con una doble capa de máscara de pestañas en ausencia de color, dejando el protagonismo a la viveza de unos labios en tonos malva y rosa anaranjado.

Mar_y_Patricia-4-2

No hay que olvidar que el objetivo de la sesión es crear una imagen personal para el Book y el Composite. Ésta imagen va a ser la tarjeta de presentación de la modelo y debe ser única y definida. En el caso de modelos de publicidad, las fotografías deben mostrar toda su belleza y posibilidades  en diferentes looks. El vestuario, la actitud corporal, el sentimiento y las miradas completaran el puzzle de la imagen final.

Por último, es muy importante tener en cuenta que la modelo es el objeto de nuestro trabajo, crear la imagen adecuada para transmitir a terceras personas de un modo simple, atractivo y rotundo.

CARMEN PERALTA MAKE UP & HAIR EXPERT

PATRICIA

patricia b y n-3

patricia b y n-2-2

Mar_y_Patricia-6-2

Mar_y_Patricia-1

Mar_y_Patricia-3-2-2

Mar_y_Patricia-2

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: CARMEN PERALTA

MODELOS: PATRICIA LÓPEZ Y MAR DE LA TORRE

FOTOGRAFÍA: LUTE DENIZ PHOTOGRAPHY

REPORTAJE: CARMEN PERALTA

¡Comparte esta publicación!